Muestra fotográfica de Alicia Tsuchiya

 

 

La luz de la intimidad en la familia de un solo padre. La rutina no es diferente a la de ninguna otra familia: sale el sol y luego el día acaba. La fotógrafa Alicia Tsuchiya retrata su cotidiano. Lo doméstico, lo privado. La mirada del niño que ve su mano bajo la luz que se cuela por una persiana. El atardecer que cae sobre la pared. Una cama de hospital.

Esta es una selección de fotografías de la serie Rosa como el Sol de la fotógrafa ensenadense Alicia Tsuchiya. Rosa como el Sol se expuso en agosto 2018 en la Galería 206 Arte Contemporáneo de Tijuana bajo la curaduría de Mónica Arreola.

—Ismene Venegas

 

Alicia Tsuchiya  (Ensenada) emerge a principios del 2000 de los talleres culturales de la UABC. Algunos de sus estudios en fotografía incluyen el Seminario de Fotografía e Imagen en Movimiento del Centro de la Imagen, cursos de producción fotográfica en la Academia de Artes Visuales y en New York Institute of Photography. Ha participado en talleres con reconocidos fotógrafos como Elsa Medina, Francisco Mata Rosas y Gerardo Montiel Klint. Su aprendizaje lo continúa de lleno al desempeñarse como asistente de dirección en las galerías Nina Menocal, y López Quiroga en la Ciudad de México. 

  Ha participado en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre ellas Memory is Your Image Of Perfection, Museum of Contemporary Art San Diego; Selva de Cristal, Museo El Chopo; Bienal Internacional de Estandartes, Cecut. Su obra ha sido publicada por Editorial Tierra Adentro, Editorial Turner, Revista Replicante, Don’t Smile Magazine. Su trabajo está influenciado por la naturaleza evolutiva del tiempo, la nostalgia, el olor a mar y la neblina. Su fotografía retrata lo doméstico, lo íntimo, los temas de familia; y rinde homenaje a los conceptos de tiempo, el ser, el amor y el cambio. 

Aún no cuenta con página de internet pero su IG es bastante activo:

https://www.instagram.com/alioli_tsuchiya/

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*