En la Tierra Baja

 

 

Fotografías y texto por

Alí Marín

 

 

En la Tierra Baja es un proyecto fotográfico que parte del álbum familiar para explorar la relación histórica entre la geografía y el ser humano: en específico, el impacto del agua en la pertenencia y conservación de la memoria, así como la construcción de la identidad en los habitantes de Tlacotalpan, un pequeño pueblo al sureste de Veracruz, el cual desde su fundación ha construido una relación dicótoma con el Río Papalopan: ” el río da pero también quita”.

 

 

Alí Marín es un fotógrafo documental mexicano. Su trabajo se enfoca en proyectos relacionados con la memoria, identidad, geografía y viajes. Es cofundador del festival internacional de fotoperiodismo y fotografía documental, Mirar Distinto (México); y miembro del colectivo TrasLuz. Recibió su grado de Maestría en Periodismo de Viajes por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). En 2016 participó en el Campamento 20 Fotógrafos México. En 2018 fue beneficiario de la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). El trabajo de Alí Marín se ha expuesto y publicado en México y en España.

Puedes conocer más del trabajo de Alí Marín en su sitio https://cargocollective.com/alimarin y en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/rogelioali/

 

One Comment

  1. Esta increíble, me encanto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*