Cuando el Sol se vuelve negro

 

serie fotográfica de

Cristian Bobadilla

 

texto por

Alicia Tsuchiya

 

La soledad y el silencio son dos prácticas que intrigan, conmueven, convencen. Para Cristian Bobadilla, navegar entre ellas es sencillo. Así es que, a través de la fotografía, Bobadilla puede relacionarse con el mundo. Nos dice: “A mis fotos intento despojarlas de referencias geográficas y espaciales, y me resulta interesante el hecho de que puedan convivir todas juntas, mezclarse, y construir un relato donde el espectador elabore su propia narración”.

 Pero ¿qué es la fotografía sino soledad y silencio? Momentos que se apropian del tiempo. Momentos que, en las imágenes de Cristian, se develan. Así, calladas, sus fotografías exploran los colores y las posibilidades de las formas, observan lo público y lo privado, se asocian oníricamente entre ellas. Están presentes los elementos necesarios para generar sensaciones. Sus imágenes son como una narración que se completa con lo que sentimos al verlas: el rastro de cosas vividas y nuestro propio paisaje emocional.

 

 

 

 

Cristian Bobadilla es publicista y egresado de las Bellas Artes en Argentina, de donde adquirió las herramientas que utiliza para desarrollar su trabajo fotográfico. Su relación con la fotografía inició a los 16 años, con una cámara analógica de su abuela. En los últimos años ha realizado clínicas de obra con los fotógrafos Ignacio Iasparra, y Alberto Goldenstein. Bobadilla vive y trabaja en Buenos Aires.

Puedes conocer más del trabajo de Cristian en su cuenta de Instagram

https://www.instagram.com/cristiandbobadilla/

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*