El espacio consumido

Fotografías y texto por

Sabrina Brunetti López

 

La relación tiempo-espacio es uno de los temas más explorados por la fotografía desde sus comienzos, tanto por su temática como por sus posibilidades técnicas.

  En esta selección hay una obsesión por lo segundo: el espacio. El espacio es el escenario donde somos ciudadanos, consumidores, militantes, turistas.

  A partir de la cuarentena como medida de prevención por la pandemia de la COVID-19, estas fotografías han adquirido otro significado, aun si fueron tomadas varios años antes. La cuarentena, entre otras cosas, nos despojó de un preciado objeto de consumo: el espacio.

  ¿Qué hacíamos en/con el espacio cuando podíamos desplazarnos?

  Transitar, decorar, consumir, destruir, atravesar.

  ¿Habitar?

 

 

Sabrina Brunetti López (Buenos Aires, Argentina, 1983) es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Graduada con Honores con una tesis sobre las (re)presentaciones fotográficas del encierro. Posgrado en Cultura y Sociedad por la Universidad de San Martín. Ha expuesto sus trabajos en la Universidad de Buenos Aires, en la Casa de la Cultura Vasca y recientemente en La Universitat Politécnica de Valencia, España.

Puedes conocer más del trabajo de Sabrina aquí.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*