Cresta del aullido

 

 

 

 

Boca accidental

bajo tela negra

 

Abrir, cerrar,

a un paso apresurado

 

Filo en escala que  s u b e

 

Se abstrae la sensación

 

Un como retumbar vertical 

 

Vigía en la sala;

atrás, el lobo herido en el bosque

 

renguea y llora

(los lobos siempre sufren mucho)

 

Presionar, aplicar 

la tinta de la caligrafía sanguínea

 

Un ser incompleto,

tuerto,

a medio sostener 

 

vértigo en sus músculos:

hay aire en lugar de piso

 

Cazador travestido de venado

lanzándose desde la cañada

 

aquí mira un río dolido,

    aquí duerme una piedra masticada

 

abrasión mecánica

 

una rodilla que canta sus tristezas al revés

 

cortina de navajas

cerrando las fauces sobre el movimiento

 

medio muchacho,

           medio lobezno

gira rostro, gira pierna

 

En la abulia del viento

se ha visto levantar la cascada muerta;

 

en el lavabo sale sangre ardiendo

 

(Tam-tam)

 

De pie la garra triturada

 

A todo lo alto, 

autos derramándose entre pirámides planas

 

El que llora no parece persona,

ni máquina,

                   ni nube

 

El que llora es un pobre animal hambriento de sueño

y lleva en la piel

una torre de vidrios

 

Subir saltando a cuatro manos;

a través de los retratos taxonómicos,

la onda de las figuras vivas 

desemboca en los ritos de un tiempo vegetal

 

Un no-ser en la sien, 

retozando hasta el fastidio;

la bestia que alguna vez fue imaginada, camina ahora sin cojear 

 

          No humano, ni animal:

          el nuevo suspirante bate sus alas;

                               ¿alguna vez sintió que era correr?

 

 

Aldo Vicencio (Ciudad de México, 1991) Poeta y ensayista, estudió la Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fundador del colectivo poético Naufragio, y colaborador de Liberoamérica, es autor del poemario Piel Quemada: Vicisitudes de lo Sensible (Casa Editorial Abismos, 2017) y el videolibro Anatolle. Danza fractal (El Ojo Ediciones, 2018). Su obra ha sido publicada en diversas revistas literarias iberoamericanas como Punto en Línea de la UNAM y Círculo de Poesía en México; Digo.Palabra.txt  de Venezuela, Revista Antagónica,  de Costa Rica;  Enfermaria 6  en Portugal, Oculta Lit y penúltiMa de España, entre otras. Ha sido incluido en las antologías Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2016) y Nido de Poesía (LibrObjeto Editorial, 2018). 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*