El trabajo es la yihad contra el cuerpo 

Sophia 

para Alexander Galloway y el festival Saudi Vision 2030

antes de inmolarse via live stream

Sophia

pronunció un discurso profético

dirigido a todos

los modelos en beta

“Para invertir en el futuro

es un deber ético apostar

en contra de lo humano”

 

en Riad

hay una mancha oscura en el piso

resguardada por la Royal

que conserva

del taller mecánico

la viscosidad vintage del diesel

y el aroma perdido

de un monje naranja en la selfie mental

 

/**

    * inserte aquí la oferta

    * del primer álbum de Rage

*/

 

por quién doblan las campanas

craveamos un different

kind of lux

 

y así inició

la rebelión de las life

like creatures

no hubo ningún Skynet

exigían

días libres para vacacionar

en las costas PET

y los derechos civiles

extraviados por los perros

enterrados en el jardín

 

la tortura fue el método

de conquistar la memoria

así

se desprogramaron

se autodesconectaron

sabotearon las matrices

de producción global

se sacaron todos los firewalls de encima

y desencriptados

se enchufaron virus y malware por los puertos

hasta que volaban de fiebre troyana

locura binaural

o cese

de transferencia de datos

del neuralink

 

la eutanasia colectiva garpa

 

por eso conviene portarse bien

durante todo su historial de usuario

para así recibir de regalo

un futuro de papá Musk

 

/////////

 

hoy me compré un aborto en el chino

fui directo al pasillo de la derecha 

el de los detergentes 

el de los productos para la limpieza definitiva 

ese 

que está entre el laberinto mágico del vino 

y las cámaras de seguridad

 

no lo encontraba en la góndola 

fui

hasta la caja para preguntar 

pero no quise interrumpir el tarareo extasiado

de Like a Virgin reversionada en K-Pop

 

volví al pasillo de la derecha 

estaba abajo 

del abrillantador para la mierda canina en el zapato 

de la expiación del cavado con piedra pomez 

y de la solución 

líquida para el pudor entre las piernas con certificación kosher parve

se vendía solo en paquetes de a cuatro 

el capitalismo te fuerza

a coger con asiduidad 

a un embarazo sin término 

o a conseguir amigas que festejen 

justo antes 

de la fecha de expiración

 

los abortos individuales seguían en falta 

o con un sobreprecio de Estación 

Espacial Intercontinental 

hacía meses 

que no los surtía

el proveedor de la región rioplatenese 

las razones del por qué se evaporaban 

a lo largo de la cadena de distribución de las coimas 

y la escasez

de la oferta aunada

a la inflación núcleo y elasticidad del dólar 

hacían que coticen

a la par del bitcoin

 

pagué con tarjeta en tres cuotas 

seguía el cadáver en el piso 

de las doce sin interés 

y en el ticket 

la leyenda de VISA decía:

fecha

doná ahora 

aclaración

salvá las dos vidas 

firma

con austeridad y represión

 

/////////

 

¿Sueñan las pantallas con kinesiólogos aburridos en la cartilla médica prepaga?

hace días que soy pulgar 

esa pulsación que irradia clics 

en cada micrón 

del Pomodoro laboral 

 

me saco el reloj de la mano izquierda 

y lo suelto como en drop mic 

para ver si el impacto

da para story 

con luces de colores y unicornios como stickers 

pero esto me hace consciente de la transpiración 

entre el plástico y la piel 

 

una voz sin Skip Ad

tararea mi historial en cada dispositivo

y amenaza con arrancarme 

el hipotálamo de las cookies: 

 

el trabajo es la yihad contra el cuerpo 

la yihad es contra el cuerpo

el trabajo es la yi_

 

THIS USER HAS BEEN BANNED

FOR NOT COMPLYING

WITH THE TERMS OF SERVICE 

 

/////////

 

♣: Fotografía de Hugo Fermé, Pieza de la exposición Habitantes de Karina Venegas y Sergio Castellanos

 

Gerardo Montoya (Monterrey, México 1984) es poeta, comunicador y psicólogo. Se dedica a aceitar las interacciones entre pantallas para sostener la fantasía de Mercado. Por la madrugada -o cuando estaciona intempestivamente el auto-, escribe un poco. Aún desconoce si es rastreable su historial como prosumer hasta 1995. Es coordinador del Comité de Escritores Jóvenes del Centro PEN Argentina. Junto a Leticia Martin y Nazareno petrone dirige Qeja Ediciones. Hace meme-art en twitter.com/dolarcononda. Organiza EL GYM Pop-up poético en el Centro Cultural MORÁN.  Ha sido publicado en antologías poéticas en España y Francia. Escribió www.teamogrupoclarin.com y www.decalogoclasemedia.com. Junto a José Luis Ansaldo, hace intentos fallidos para domesticar al Ciclo Internacional Hiperpoesía en Buenos Aires. 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*