El mar nos engulló

 

 

Ángela Leyva es una artista visual. En sus retratos, la fuerza narrativa de las historias de las personas que aparecen se entrevera con las técnicas para la distorsión y la borradura en la superficie, que a veces también se presentan en nuestros sueños más significativos y profundos. En Primeros sueños nos complace presentar a Ángela Leyva. 

—Maricela Guerrero


 

 

Me encontraba con mi hermano en la orilla del mar y había demasiadas olas. Estábamos un poco asustados pero seguimos caminando junto a la orilla, fue entonces que el mar comenzó  a intentar «tragarnos». En un momento, intentamos nadar pero fue imposible, nos dejamos engullir, y fue así que llegamos a un lugar donde había una especie de vagón del Metro hecho de cristal. Nos metimos dentro y nos dimos cuenta de que podíamos respirar.  Nos quedamos sentados en ese lugar, viendo cómo las olas azotaban en el techo sin hacer mucho ruido. Y, cuando nos dimos cuenta, el espectáculo más bello estaba delante de nosotros, peces de colores, ballenas, pulpos y estrellas de mar, todo tipo de fauna marina ante nuestros ojos para nuestro disfrute.

Sueños futuros

Quisiera soñar con mi abuela paterna.

 

 

 

«Bilis negra», óleo y transfer sobre lino montado en madera, 2020

 

 

Ángela Leyva (Ciudad de México, 1987) Vive y trabaja en CDMX, artista visual, egresada de la ENPEG “La Esmeralda” (2006-2010). Actualmente cursa la Maestría en Artes Visuales de la UNAM. Formó parte de la generación 2019 en SOMA México, y del Seminario de Medios Múltiples (2013-2015) Y fue parte del Taller de Dibujo de Gilberto Aceves Navarro (2006-2010). Cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas en: Museo Rufino Tamayo, Museo de la Ciudad de México, Museo de Arte Moderno de la CDMX y de Toluca. En 2018 recibió la mención honorífica en la XVIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo y obtuvo el premio de adquisición de pintura del XXXVIII Encuentro Nacional de Arte Joven. Becaria de Jóvenes Creadores / FONCA en los periodos 2020-2021 y 2016-2017 y del PECDA en 2011, 2012 y 2013 del PECDA del Estado de México FOCAEM.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*