Hemos visto fotos más felices

LA MUGRE DE LA CIUDAD

el cartel del teatro detrás

de la multitud que camina desordenada

brilla y se entrecorta

mientras el frío se aproxima

como todo lo que resume

placer y destrucción.

la tensión está en la demora

y en la gota de miel negra que derrama.

hemos visto fotos más felices

pero hay algo que evitar ahí afuera.

nadie saldría de escena a esta hora.

de eso se trata

CAMPERAS NEGRAS

las camperas de los matones brillan

como la seda más apropiada

para esos espacios negros en la cámara.

una escalera órfica 

para que el amor de la rutina

tenga compasión por estos muchachos.

se juntan como un diálogo demasiado duro.

dicen por decir. 

son muecas de una resaca

HAY TIEMPO

mientras se hunden los castillos en el barro

del otro lado hay tapados de piel que deambulan

del brazo en una noche helada.

los sonidos son de los motores

que no irán en rescate de nadie

sino en giros siniestros 

al amparo de peinados sensuales.

que las cosas parezcan espontáneas

es solo porque un orden de comidas que entran y salen

con puntualidad lo permite.

nada así sería posible en el frente

de los acontecimientos

ME OYES?

al fondo del fondo un cristal y detrás un colectivo

que atraviesa el cartel de pool.

son unas 5 capas de recortes.

tipos angustiados. cigarros. mesas.

una avenida atestada en la noche.

me oyes?

pregunta y el eco viaja hasta los asientos 

negros donde una sombra descansa

de su día real.

nada más simple que una llamada telefónica

que fracasa porque al otro lado

nadie quiere participar del crimen

MOVIMIENTOS EN LA CASA NOCTURNA

esta noche es un espacio para las historias

resueltas entre paréntesis.

como una novela de richard ford

donde nadie puede ganar del todo

y solo se espía la felicidad

desde el interior de un auto emocional.

un auto nuevo. hermoso.

un auto que ni vos ni yo podríamos tener

 

 

Fotografía de Rodo Ibarra

Diego L. García (Berazategui, Buenos Aires, 1983). Escribe crítica y poesía. Sus últimos libros son: Las calles nevadas (Barnacle, Argentina, 2020), (Fotografías) (Ed. Liliputienses, España, 2020). Los poemas incluidos en esta selección forman parte del libro Siluetas hablando porque sí (Editorial Casa Vacía, 2022).

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