Mia Wallace dice:

 

 

 

¿El subcomandante besa bien?

¿Le gusta abrazar o que lo abracen

mientras duerme?

¿Qué piensa cuando se masturba?

¿Puede pilotar un avión?

¿Cuál es su caricatura favorita?

¿Hacia dónde marcha tan seguro

con su disfraz de fantasma negativo?

 

 

 

Los meseros viejos

se colocan en silencio bajo los focos

donde no puedes saber si sonríen,

sienten pena

o quieren advertirte algo

 

Llevan el uniforme impecable

se recortan el bigote

y remueven las cubas con clase

pero los lunes duermen en la playa.

 

Los meseros viejos

guardan silencio

porque una vez hablaron

y se iniciaron guerras.

 

Cada vez que ocurre un magnicidio,

las líneas de investigación apuntan hacia ellos.

 

Cuando los meseros viejos se encuentran en la calle,

no se saludan

ni se invitan los tragos,

pero se cuidan la espalda.

 

 

Lo único que recuerdan es

el platillo del día,

la canción de la semana

y la película del momento.

 

 

 

Mia Wallace dice: 

don’t be such a …

Siento que me lo dice a mí

porque siempre llego temprano a clase 

y nunca he copiado en los exámenes.

El acomodador del cine pasa a mi lado,

decido no moverme, 

si lo hago,
mi tenis tronaría en toda la sala al despegarse del suelo.

Él no parece notarme.

Cuando Mia revive en la pantalla,

me pregunto

si colarme a ver esta película 

multiplica mis posibilidades de tener que reanimar a una mujer 

con una inyección de adrenalina directo al corazón,

o de encontrar la muerte al salir del baño  

con un cómic en la mano.

 

 

 

WHAT COMES AFTER Z

la casa de mi padrino es un búnker 

donde mi padre se refugia después de cada divorcio

donde le pone nombre a la polvareda

su territorio es cuatro cajas de cartón 

un llavero vacío

un catre individual 

y las raciones de ron necesarias 

para sobrevivir seis años

un fin de semana sí y otro no

mi padre viene a recogerme

trae pistolas de agua

que disparan gasolina

 

 

 

Los KFGC es un colectivo de literatura multimedia conformado por Gerardo Ocejo, Rodrigo Román, Andrei Vásquez,  Jorge Sosa, y Ánuar Zúñiga Naime. Son autores de las plaquettes digitales Todos son pendejos menos el que vomitaLa sentidora, así como de los libros No use las manos (Amarillo editores, 2011), Manual de guerrilla táctica para terminar un noviazgo (Ediciones Liliputienses, 2016) y 1994 (2019). En 2017 publicaron su primer disco Emails a Nigeria, disponible en todas las plataformas y en 2018, la serie de TV Los fotocopiadores. En sus presentaciones, los KFGC se valen de instalación sonora, instrumentos musicales y mezcla de video en vivo como soporte para recitar poesía.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*