Altar veraniego

 

 

seriación
cenit [reversos] nadir
invertida la alarma

 tañer el desplazamiento de la iluminación

prescindir todo, mirar nada

 

despojo del sentido

precariedad de una hoja impresa

estelas rectas y brillantes del caos en mi libro

como la excepcionalidad del ser

 

 

 una grulla de fuego

sin cuerpo
sin órganos

el signo sin aspecto

 

distinguir la destrucción de un rango

presión, horror humano

 

 

huecos inflamados

mediar, inter-carencia

tímida la alberca, ropas recogidas

dispensarios de señas, regazo desfasado, una mecha colorida

                                                                               [dilación
sello azul, trazo en círculo
pensamiento-red, replicación del humo

bóveda muerta

 

 

ensamble, césped, antílope de parejas

[las piernas enrojecidas, los pies

morgue hambrienta; otra vez los pies, ramos que sacuden fuego

 

una pregunta no emitida

alguien asoma al otro lado de la llama(da)

lo mismo una y otra vez, sin nunca estar

 

 

es posible el tiempo, sus caudales, los faros de su arrastre

 en los márgenes del ello: la afección,

         lo efectivo,

  el afecto

 

 

cabeza tonal desprendida
sin audacia, la ingravidez

        felonía, las mantas, júbilo de la oscuridad

piel seca, grietas, la carne que no se distingue

[tensión que se precipita: los pies torciéndose

 el éxtasis más perfecto

sin ropa, mi voz dice:
“barnizar el vacío de teología es ponerle flores a las aves”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de Julián Zepeda

 

Aldo Vicencio (Ciudad de México, 1991). Poeta y ensayista, estudió la Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fundador del colectivo Naufragio. Es autor de Piel Quemada: Vicisitudes de lo Sensible (Casa Editorial Abismos, 2017), el videolibro Anatolle. Danza fractal (El Ojo Ediciones, 2018) y Púlsar (Ediciones Camelot América, 2019).  Su obra ha sido publicada en diversas revistas literarias iberoamericanas como Punto en Línea de la UNAM y Tierra Adentro (México); Digo.Palabra.txt (Venezuela), Revista Antagónica (Costa Rica); Enfermaria 6 (Portugal), La Ubre Amarga (Bolivia); Buenos Aires Poetry (Argentina), Santa Rabia Magazine (Perú); Una verdad sin alfabeto (El Salvador), Oculta Lit y penúltiMa (España), entre otras. Ha sido incluido en las antologías Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2016) y Nido de Poesía (LibrObjeto Editorial, 2018).

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*